lunes, 7 de abril de 2008

La moda de aLtA costura...


Yves Mathieu-Saint-Laurent es un reconocido diseñador de modas francés, fundador de la marca de ropa de alta costura homónima.
Con 18 años entró a trabajar en la firma
Christian Dior, donde reemplazó al propio Dior al frente de su firma dos años después, convirtiéndose en el modista más joven de la alta costura francesa. Su carrera en la firma Dior concluyó en el año 1960 cuando fue llamado para cumplir con el servicio militar francés.
En
1962 finalizó sus obligaciones con la milicia, y al volver a París descubre que la casa Dior le había sustituido por Marc Bohan, diseñador que se acercaba más al estilo ladylike que se buscaba. Saint-Laurent demandó a la empresa por daños morales con la ayuda de su amigo Pierre Bergé, y con el dinero recibido, más el del empresario estadounidense Mack Robinson, creó su propia casa de costura. La primera colección, Ligne Trapéze, de ese mismo año, se convierte en un éxito instantáneo.
Sus colecciones en los años 60 destacan por la incorporación del
smoking al vestuario actual y la innovación en prét-a-porter femenino. Diseña decorados y vestuario para films y obras como Cyrano de Bergerac y La Pantera Rosa, y convierte a Catherine Deneuve en icono de estilo y musa personal.
Ha pasado a la historia como el primer diseñador de moda que ha expuesto en un museo, el Metropolitan Museum de
Nueva York. Anuncia su retirada del diseño en enero de 2002.
Cabe destacar que de la imagen y el logotipo de la empresa se encargó el diseñador gráfico francés
Cassandre, el cual lo creó en 1961 y no ha cambiado desde entonces. Este logo ya apareció en el primer vestido que realizó el diseñador cuando lanzó su propia marca, en 1961.
Si algo destaca en Yves Saint-Laurent, además de su genio creador, es su carácter transgresor y contradictorio, una auténtica leyenda de la moda por derecho propio, autor del traje pantalón, la sahariana, los shorts... De las primeras transparencias al escándalo del negro, el itinerario de este modisto, que fue el primero en quebrantar las reglas de la alta costura, no ha dejado de representar un himno a la mujer y a la moda, siempre buscando un equilibrio entre la comodidad y la fantasía. Enfermo y cansado, se retiró consciente de haber hecho progresar la alta costura y de haber creado la indumentaria de la mujer contemporánea.
En mi opinión es un logotipo muy cuidado y que representa muy bien la filosofía de la marca. una marca cuyas mejores armas son la elegancia y la seducción. estos valores los plasma muy bien gráficamente por ejemplo alargando algunas letras del logo, que desde mi punto de vista quieren reflejar ese estilismo y esa diferencia que tiene frente a las demás, la mujer que es de esta marca. Y tú, ¿ qué opinas?..., espero tu comentario.
coolandchic.blogspot.com/2007/12/yves-saint-laurent-comercialidad.html

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