jueves, 21 de febrero de 2008

Quiksilver


Esta semana, de presentación de nuestro blog, hemos decidido que cada componente del mismo elegirá el logotipo que ella quiera, le guste o simplemente le resulte curioso.
Pues bien, yo he elegido este ya que el color rojo me gusta mucho y porque la marca en sí me transmite unos valores con los que me siento muy identificada aunque aparentemente no lo parezca. Entre esos valores puedo destacar el de juventud, gente sana, deportista, y un dinamismo y fluidez clarisima que me transmite esa forma que el mismo logotipo tiene.
Quiksilver es una compañía australiana especializada en la elaboración de material y ropa de surf, skate y snowboard.
Su logotipo simboliza una ola y una montaña, dos de los elementos de la naturaleza más característicos de dos de los deportes a los que se dedica Quiksilver, el surf y el snowboard. el logo está basado en "La Gran Ola de Kanagawa", del pintor nipón Katsushika Hokusai.
En cuanto al color.El color rojo: Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera , tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, mas que por la reflexión.Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y de marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.Como es el color que requiere la atención en mayor grado y el mas saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas cansa rápidamente.Mezclado con blanco es frivolidad, inocencia, y alegría juvenil, y en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada. Por su asociación con el sol y el calor es un color propio de las personas que desean experiencias fuertes. Justamente lo que yo creo que la marca quiere transmitirnos al usarlo, la viveza y la deportividad, que al fin y al cabo lleban asociado el riesgo y la busqueda de experiencias fuertes.
(PILAR TÁRRAGA DOÑATE)

1 comentario:

REY dijo...

Hola! cual es el significado para la palabra "QUIKSILVER"
GRACIAS!!!
SALÚ2..