sábado, 15 de marzo de 2008

Logotipo de España!!!

Como esta semana trata sobre partidos políticos y mis compañeras hablaran sobre los dos principales, me ha parecido interesante mostrar el logotipo del Gobierno de España. Éste se creó en abril del año pasado a través de un concurso que organizó el Ministerio de la Presidencia para elegir dicho logotipo.
El objetivo de la creación era para que fuera el sello de identificación de la Administración central en las campañas publicitarias, acciones de comunicación...

A este concurso se podía presentar cualquier persona física o jurídica, lo que creó bastante polémica, ya que algunos dicen que debería haber sido solo para gente del sector del diseño y no un concurso abierto a todo el mundo.
La principal base del concurso era que el logotipo debía inspirarse en los colores de la bandera nacional.
De las 320 personas que presentaron diferentes propuestas, el ganador fue Juan Repulles Nuño de la Rosa, socio de Margen Multimedia. El logotipo, como se puede observar en la imagen está basado en el escudo constitucional y tiene presentes los colores de la bandera española. Además éste fue recompensado con 12.000€. El jurado de este concurso lo consideró como el que "mejor responde a las necesidades de representación que necesita el Gobierno de España, que aporta ideas válidas para el desarrollo posterior de un manual de identidad y que se trata de la composición que mejor ha resuelto la presentación de estas claves".
Este concurso de logotipos para España, como ya he nombrado ha causó mucha polémica, ya que muchos consideran que a España no le hace falta logotipos, pues con la bandera, el himno y el escudo ya hay bastante. Además de no ver la necesidad de que el Gobierno se venda como una marca.
Además cabe destacar que el logotipo es muy similar al del Gobierno alemán, lo que podría causar problemas a la hora de registrarlo en Europa.
El concurso, como veis, no tuvo mucho éxito.

Para quién le interese algo más en la página web de la moncloa, www.la-momcloa.es se puede encontrar más información...
También hay páginas relacionadas con el tema como: www.map.es

No hay comentarios: