lunes, 3 de marzo de 2008

2007, 75 años de Audi



El 2007 ha sido un año un tanto especial para la empresa de automóviles Audi, pues cumplió 75 años de su creación, exactamente el 29 de junio de 1932. Con este motivo aprovecho para contaros algunas de las cosas más interesantes del logotipo de esta marca conocida mundialmente.

Audi es la traducción latina de Horch (¡escucha!), apellido del fundador de la marca alemana, Augusto Horch, Marca que pertenece al grupo Volkswagen.

El logotipo de Audi se compone del símbolo de los cuatro aros y el anagrama.


Los aros de la unión, es el nombre que se le puso a dicho logotipo, aunque con el paso del tiempo éste dejó de utilizarse para dar paso al siguiente emblema: Los cuatro aros entrelazados.

Se cree que este diseño está relacionado con Olimpia y la Olimpiada, que fusiona la unión de los grupos. Esto está en consonancia con la unión de las cuatro empresas automovilísticas sajonas AUDI, DKW, Horch y Wanderer.
Audi reflejó en su símbolo de los cuatro aros la misma simbología de fusión que tienen los cinco aros olímpicos que representan la unión entre los continentes. Audi representa la unión de cuatro empresas del sector del automóvil.
Más tarde estas empresas se combinaron bajo el paraguas de Auto Union.

El responsable de Audi Tradition, Thomas Frank, explicó que los cuatro aros "simbolizan uno de los fabricantes internacionales líderes en coches exclusivos y son la expresión de la identidad de la marca y de su calidad, siendo al mismo tiempo un puente entre el pasado y el futuro".

El logotipo de los cuatro aros está puesto sobre la parrilla del radiador de los coches de esta marca.
Los colores asociados a la marca son colores oscuros, metálicos, plateados y el rojo.
Algunos de los conceptos unidos a la marca: Exclusividad, mucha clase, diseño racional y duradero, confort…Es uno de los logotipos más reconocidos de la actualidad y a su vez uno de los que menos modificaciones y rediseños ha sufrido con el tiempo. El que no haya sufrido cambios demuestra que es un buen logotipo, ya que sino fuera así ´se habría modificado ¿no?. Espero vuestras opiniones ¿un buen logotipo es intemporal?


Aquí os dejo algunas páginas interesentes que podeís visitar si os interesa Audi! AH! y si os enteraís de alguna novedad espero que lo digaís...

http://www.vagclub.com/forum/archive/index.php/t-11994.html

http://www.audi.es/audi/es/es2/compania/noticias/Los_cuatro_aros_de_Audi_cumplen_75_anos.html

http://www.freakevolution.com/2005/11/11/ejercicio-fusion-de-marcas/

En esta tercera página hay un ejercicio sobre la fusión de marcas muy interesante para quién le interese el diseño....

http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0707/03113953.htm



Hasta pronto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Estaba navegando por la web cuando, por suerte, he dado con este blog. Me parece realmente interesante vuestra tematica, ya que diariamente vemos en televión o prensa logotipos y no nos paramos nunca a averiguar que significan. Es por eso que me llama la atención que haya espacios como este para informar.

Realmente os doy mi enhorabuena por este blog y las gracias por hacernos llegar esta información de manera tan amena!

Saludos y hasta pronto!

Logartianas dijo...

Hola amigo/a me alegro que te guste el blog. Espero que sigas visitandonos y si te interesa algún logotipo en contreco o algo equ eesté relacionado no dudaremos en solucionar tus dudas o en satisfacer tus deseos. Un saludo