Bill Hewlett y Dave Packard eran dos compañeros en la universidad de Standford. En el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido.
Walt Disney fue uno de sus primeros clientes. Este cliente compró ocho osciladores para desarrollar y probar un sistema de sonido innovador para la película "Fantasía".
A continuación voy a analizar la evolución del logotipo de esta empresa, la cual ha tenido diferentes imagenes para su identificación a lo largo de su historia:
......La evolución de un logotipo......
1941. La primera imagen visual había su debut. Eran las siglas “hp” en minúscula e itálica, enmarcadas en un círculo.
1946. El logo fue simplificado para lograr mayor legibilidad y facilidad de grabado en los productos, pero sus elementos básicos se mantuvieron durante 21 años.
1968. Como el logo no complementaba visualmente las líneas (ancho por alto) del diseño de los nuevos productos, se volvió ha modificar. Este nuevo diseño incluía el círculo que enmarca las siglas “hp” en minúscula e itálica en un rectángulo con líneas rectas y con una línea de contorno alrededor del rectángulo. Este rediseño estuvo vigente durante 10 años.
1999.El logo HP, así como la compañía, evolucionaba con el tiempo. Su último diseño se lanzó en este año, inspirado por la entonces CEO Carly Fiorina, que ilustraba el espíritu inventivo de la compañía y reflejaba la “nueva HP”. El isologo mantenía las siglas en minúscula e itálica en el círculo, pero el rectángulo tiene las puntas redondeadas y se agregó una sombra al rectángulo. Asimismo, se incluyó la palabra “invent” debajo del logo, en letras minúsculas.
Toda esta evolución, hasta llegar al logotipo creado hace un año. este que vemos. Hoy en día ya no utilizamos la palabra “invent” debajo del logo y poseemos una nueva imagen corporativa que incluye lo que llamamos “strecht logo”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hewlett-Packard
http://h71028.www7.hp.com/enterprise/cache/565463-0-0-11-470.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario