domingo, 2 de marzo de 2008

ASTON MARTIN


Aston Martin es un fabricante inglés de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007.
Aston MArtin fue fundada en 1914 por Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston -Clinton.
Aportando un diferenciado estílo inglés, Aston Martin adquirio fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007. en 2005 la marca volvio a las competencias deportivas con éxito logrando un meritorio tercer puesto en la categoria GT de las 24 horas de Le Mans con su modelo DBR9.
El logotipo de esta marca fue diseñado por S.C.H Davis y su nombre proviene de uno de los ingenieros fundadores, Lionel Martin, y del nombre de la carrera que ganaron con uno de los primeros coches desarrollados por ellos, la subida al Aston Clinton Hill.
Por otra parte el fondo de unas alas desplegadas es un emblema que mas tarde, en 1928 se le añadió al nombre. Estas alas responden a la velocidad que desarrollaban estos modelos en sus tiempos, que no corrian, sino que volaban.
En cuanto a los colores, pienso que el blanco es el color dominante en este logo y que esto significa que la marca quiere transmitir con él esa pureza que tienen sus automóviles identificandolos con el color más puro.
Personalmente no es un logo que me atraiga por nada en concreto, simplemente lo he elegido porque es una marca que podemos conocer menos que las que siempre tenemos en mente (Audi, Mercedes, Volkswagen, Citroen o Renualt, entre muchas otras).

http://www.mewnew.com/Interior/FichaArticulo.aspx?IdArticulo=22810
http://es.wikipedia.org/wiki/Aston_Martin
http://www.taringa.net/posts/imagenes/932014/Significado-Logotipos-de-Autos.html
http://images.google.es/imgresmgurl=http://www.tutorials3d.com/renders/big/0213_00812_aston_martin-1.jpg&imgrefurl=http://www.tutorials3d.com/esp/mod_sheet.asp?mod_id=39&h=336&w=448&sz=12&hl=es&start=2&um=1&tbnid=TmUIdgwCgY3KnM:&tbnh=95&tbnw=127&prev=/images?q=logo+aston+martin&um=1&hl=es
http://www.realidadliteral.net/2paginaIV-333.htm

3 comentarios:

Andrea y Carolina dijo...

Me gusta mucho el tema que habéis escogido para vuestro blog...
En mi opinión, todo logo tiene un significado...tanto en la forma, el color, el dibujo, etc...todo cobra vida, el logo nos muestra el significado de la marca y el caso de Aston Martin es un caso muy claro, sus alas: la velocidad y la elegancia; su color; su nombre; todo da la sensación de que nos encontramos ante una marca de prestigio.
Nuestro blog no esta muy configurado aún, pero os dejo la dirección www.dandolavueltaalmundo.blogspot.com
Andrea Agulló Gómez

Anónimo dijo...

Sus alas tambien tiene connotacion en la mitologia investiga un poco más sobre eso

Anónimo dijo...

mitologicamente el logotipo se origina de los egipcios, del dios Khepri, que estaba simbolizado por un escarabajo con alas