domingo, 25 de mayo de 2008

Movistar


Telefónica Móviles España es la operadora del Grupo Telefónica en el mercado español, es decir, la división de la compañía española Telefónica que agrupa las participaciones en telefonía móvil del grupo. MoviStar es el número uno o dos en la totalidad de los países en los que opera, en España es el operador líder de este mercado, con más de 21,8 millones de clientes. Todo esto le hace ser la segunda mayor multinacional del sector en occidente y cuarta en el mundo, que no es poco decir, con unos ingresos acumulados de 12.050 millones de euros y un beneficio neto acumulado de 1.543 millones de euros.
Esta empresa cuenta con una plantilla de más de 4.500 empleados, y está presente en 25 países. Telefónica Móviles Espala está impulsando la implantación de las nuevas tecnologías como el UMTS y el HSDPA.

La compañía ofrece un amplio catálogo de servicios de voz, datos y mensajería, además de una gran variedad de tarifas y planes. Además, pone al servicio del cliente las últimas tecnologías en telefonía móvil y colabora con otras empresas líderes en el sector. Por otra parte, también facilita el desarrollo de aplicaciones móviles a otras entidades a través de Movilforum.

Según dicen ellos mismos, uno de sus valores fundamentales es la calidad, el cual describen como su objetivo prioritario, calidad tanto de los productos y servicios como de los procesos de gestión.
El medio ambiente es otro de sus objetivos, el cual exige respeto, protección, conservación y mejora. Según dicen ellos, una óptima gestión ambiental es básica en la estrategia de la compañía. Por otra parte, Telefónica Móviles España hace de la tecnología productos y servicios para sus clientes. Para ello dispone de los mejores profesionales y de los últimos avances para seguir liderando en el campo de la innovación.
Otra de las acciones de esta compañía son los patrocinios. Telefónica Móviles España está con el deporte y la música, patrocina eventos culturales y deportivos, apoya giras, equipos y campeonatos. Un ejemplo de esto es la vuelta al mundo de vela.

En cuanto a su logotipo, al principio de presentaba con la palabra “MoviStar”, con la letra M y la S en mayúsculas, acompañada de una T formada por puntos (característica de Telefónica entonces). Este logotipo tenía las letras “Movi” en color turquesa y “Star” y la letra T de color dorado. El punto de la letra i era una estrella también dorada.
Más adelante, Telefónica cambió el logotipo, quitando de éste la letra T y quedándose sólo con “MoviStar”, con los mismos colores. Esta imagen no duró demasiado, ya que la empresa se adaptó a la nueva imagen de su grupo con las palabras “Telefónica MoviStar”, la primera de su color característico verde limón y en una versión especial, cambiando de tipografía y la segunda, MoviStar, en color blanco y ya sin la estrella en el punto de la i.
El logotipo actual de MoviStar consiste en una “M” de formas muy redondeadas y de los colores corporativos de la marca: verde limón si está sobre un fondo azul oscuro o azul con la palabra en mayúsculas.
En las comunicaciones, esta empresa muchas veces utiliza sólo la M redondeada de MoviStar, la cual ya se identifica sin ningún tipo de dificultad y sin lugar a duda con esta empresa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

XAUAX.COM premia tu creatividad. Premios en metalico y muchos CONCURSOS: Cortos, fotografia animación flash, musica, tiras cómicas y audios cómicos...Entra en XAUAX.COM Certamenes con premios en metalico desde 500€ a 3000€
premios en metalico por tu creatividad http://www.xauax.com/about.php

Rhumbas Y Canvas dijo...

muy buen blog.