jueves, 10 de abril de 2008

Adidas y Nike declaran la guerra a la explotación laboral

Aprobechando que esta semana nuestras entradas han tratado sobre marcas del mundo del deporte, y que justamente loslogotipos que hemos comentado son los protagonistas de este hecho, os mostramos una noticia que salió el pasado mes de marzo en el periódico EL PAÍS:
“La 'tribarrada' expulsa a cuatro empresas asiáticas por incumplir sus condiciones de trabajo mientras aumentan las quejas de las multinacionales a China por no respetar las normas de la OIT
Las dos compañías de equipamiento deportivo más grandes del mundo, Adidas y Nike, han reforzado la vigilancia sobre sus proveedores asiáticos y si cumplen con los derechos de sus trabajadores, tal y como destacan sus informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Quien ha tomado medidas más drásticas ha sido el Grupo Adidas, que incluye a la marca de las tres barras y a Rebook, y que el pasado año dejó de trabajar con cuatro de sus proveedores por incumplimientos de los estándares que la multinacional ha fijado para las empresas que trabajan para ella.
Según el informe RSC relativo al año 2007, tres empresas chinas y una jordana han dejado de trabajar el año pasado con la compañía de ropa deportiva por incumplimientos graves y reiterados de los estándares que debían de cumplir.
Adidas contaba con 1.070 factorías independientes distribuidas en 67 países, de las que el 67% estaban en Asia, el 17% en América y el 16% en Europa y África. China, por su parte, cuenta con el 24% de las empresas que trabajan para la multinacional. No obstante, en estas cifras no se incluyen las 14 factorías propias, ni los agentes que fabrican bajo licencia y que tienen su propia cadena de proveedores y que son considerados como proveedores indirectos.
Por su parte, Nike ha denunciado públicamente en un informe que la legislación laboral de China sigue incumpliendo algunos de los principios básicos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Adidas/Nike/declaran/guerra/explotacion/laboral/elpepueco/20080312elpepueco_6/Tes



1 comentario:

publi3 dijo...

Chicas!! Me encanta vuestro blog!! el tema me parece muy interesante y creo que lo estáis llevando muy bien!

un besito a las tres!!

Mape