domingo, 27 de abril de 2008

VALENTINO


Valentino Clemente Ludovico Garavani, así se llama el protagonista de la marca de alta costura Valentino (11 de mayo de 1932).Este personaje es muy famoso en el mundo de la moda por ser un diseñador italiano cuya marca, es una de las más prestigiosas del mundo.


Ya desde que estaba en la escuela empezó a interesarse por la moda. Trabajaba como aprendiz con la diseñadora Ernestina Salvadeo. A los 17 años, se trasladó a París para proseguir su interés con la ayuda de su madre Teresa de Biaggi y su padre Mauro Garavani. Allí estudió en la Ecole des Beaux Arts y en la Chambre syndicale de la Couture Parisienne.
En París empezó a trabajar con Jacques Fath y luego con Balenciaga. A continuación encontró trabajo con Jean Desses.
Después de ese trabajo, se unió a Guy Laroche por 2 años. Cuando terminó ese período, decidió volver a su país natal en 1959, donde montó su propia casa de moda en la Via Condotti (Roma) con el respaldo de su padre y un socio. Esto inicia su larga relación profesional con la ciudad de Roma.
En el estilo de Valentino cabe destacar que ha seguido la tradición de la alta costura del siglo XX, siempre con su color característico: el rojo. Se presenta como alternativa al estilo andrógino y rectilíneo de Giorgio Armani y también a la exuberancia más atrevida de Karl Lagerfeld, John Galliano, Jean-Paul Gaultier y otros diseñadores más rompedores.
Uno de los rasgos que en los que más destaca Valentino es en su insistencia en la femineidad de la mujer, en resaltar su silueta y en emplear tejidos lujosos y colores vivos. Dentro de un alto nivel de acabado y calidades, Valentino es más bien conservador. Sus diseños se caracterizan por la riqueza de los tejidos, el cuidado meticuloso del detalle y los delicados bordados.
Tras vender su empresa en 1998, Valentino siguió dirigiéndola pero el 23 de enero de este año (2008), se despidió del mundo de la moda con un desfile histórico en París.

El imperio Valentino se extiende desde Nueva York a Moscú, con 49 boutiques repartidas en cuatro continentes. Y si bien la piedra angular es el genio creativo del modisto italiano, el pilar que convirtió la firma en una gran empresa y la impulsó en todo el mundo es su socio y compañero de negocios de toda la vida, el arquitecto italiano Giancarlo Giammetti.




El logotipo de Valentino está formado por la “V”, inicial de la marca. El logo combina las formas geométricas, lo que le da un resultado elegante pero fresco al conseguir que estas formas geométricas le resten movilidad y ligereza.
La importancia de los vacíos dentro del logotipo hacen que sea bello. Además combina la perfección de un logotipo moderno a la par que tradicional, lo que hace de este logo que sea atemporal. No pasa de moda.
Este logotipo nace como producto de las innovaciones tecnológicas que más destacan en el siglo pasado, siglo que fue de gran influencia para el estilo de la marca, ya que en cierta forma lo representa de forma clara.
Es una muestra que señala muy claramente como un logotipo se convierte en una imagen inconfundible.

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