martes, 29 de abril de 2008

NEVILLE BRODY



Neville Brody es un diseñador británico y director de arte nacido el 23 de abril de 1957 en Londres.
Brody se formó en el
London College of Printing (1976-1979)
Sus primeros trabajos ya podía apreciarse un interés por el diseño de los años veinte y también se veía un desviamiento de las tendencias de los 60. Estos primeros trabajos fueron cubiertas de discos para sellos independientes.
Ganó la aclamación pública con sus ideas altamente innovadoras en incorporar y combinar tipografías en diseño. Luego comenzó a diseñar sus propias tipografías, abriendo el camino para los próximos tipos digitales.
En 1981 se convirtió en director de arte de
The Face para la que diseñó Typeface Six una nueva tipografía, que recogía las influencias del punk y las nuevas corrientes de la new wave.
Con Brody
The Face, rompió con la tradición del diseño editorial que había tenido hasta entonces. Brody comenzó a alterar las convenciones tipográficas usadas para la jerarquización de la información.
Otras publicaciones en las que trabajó fueron
Arena y City Limits. Podrían resumirse sus principales ideas como un rechazo a la concepción del diseño como solución de problemas.
En 1987 fundó un estudio en Londres, y sus inusuales diseños recibieron un increíble reconocimiento, especialmente en el exterior.
Un año después hizo del ordenador personal la principal herramienta de trabajo y comenzó a diseñar nuevas fuentes tipográficas han sido distribuidas por
Linotype.
En este mismo año (1988) apareció la primera monografía sobre su obra,
The graphic language of Neville Brody, al tiempo que se celebraba una exposición en el Victoria and Albert Museum que ejerció una influencia destacada en toda Europa.
El uso del ordenador ha provocado una evolución importante en su estilo que se ha impulsado notablemente con un mayor uso del color frente a la discreción que caracteriza su primera etapa. Incluso el diseño de sus nuevas fuentes tipográficas para
Fontshop algunas en colaboración con el tipógrafo Erik Spiekermann, responden a un estilo más desenfadado.
Su creciente fama le ha permitido acceder a otro tipo de proyectos, inhabituales en un grafista, como la identidad corporativa de la televisión austríaca (
ORF) y el canal alemán codificado Première.
En 1994 se publicó la segunda monografía,
The graphic language of Neville Brody II, que cubre su trabajo desde 1988.
Sus dos monografías se convirtieron en el mejor libro de diseño gráfico vendido en el mundo. Las ventas combinadas ahora exceden los 120.000.
También en 1994, junto con su socio de negocios Fwa Richards, Brody lanzó
Research Studios. Los estudios se han abierto desde entonces en París y Berlín, con planes para abrir un estudio en Nueva York. Los clientes se extienden a través de todos los medios, desde web a impresión, desde diseño ambiental a gráficos móviles y subtítulos de películas.

Este diseñador “tipográfico”, ha estado en la vanguardia del diseño gráfico por más de dos décadas.
Su trabajo ha sido comisionado por importantes organizaciones como
Berlín’s Haus der Kulturen der Welt, Greenpeace, las compañías japonesas Men’s Bigi y Parco…
Brody ha empujado constantemente los límites de la comunicación visual en todos los medios a través de su trabajo experimental y desafiador, y continúa ampliando los idiomas visuales que utilizamos con su expresión creativa exploratoria.
Hoy está focalizado en el diseño de comunicaciones electrónicas. Al mismo tiempo, continúa creando sus tipografías digitales.
Designado a menudo un “tipógrafo estrella”, Brody ha diseñado un número de tipos muy bien conocidos.


Bibliografía:
http://fabioares.blogspot.com/2007/02/neville-brody.html
http://www.taringa.net/posts/info/876371/Diseñadores:-Hoy:-Neville-Brody.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Neville_Brody

1 comentario:

•°o. Rø .o°• dijo...

Muy buena info. Soy estudiante de diseño gráfico y me ayudo muchisimo.