miércoles, 9 de abril de 2008

Reebok


Reebok es una empresa británica de calzado deportivo principalmente aunque también se dedica a la vestimenta y accesorios para la realización de los distintos deportes.

El inglés Joseph William Foster de Bolton, cuya gran pasión era correr, y miembro de los "Bolton Primrose Harrier", quería un par de zapatos de atletismo para hacer lo que más le gustaba. Con un coste bastante bajo, en 1890, él mismo se fabricó manualmente unos, creando así el primer par de zapatos para correr, los "Spike of Fire" (zapatos con clavos de fuego).

Este fue el origen de Reebok. Con el éxito de los zapatos, los principales atletas de elite de todo el mundo, le empezaron ha hacer encargos de estos "Spike of Fire". Con este gran éxito, a partir de 1900 la empresa desarrolló una clientela internacional de atletas. Aunque cabe destacar que el gran salto para esta marca deportiva se produjo en 1982 cuando diseñó un tipo de calzado femenino, el llamado "Freestyle".

En enero de 2006, Adidas, una de las empresas más grandes de la competencia, compró Reebok por US $ 8 mill millones, por lo que en l actualidad Reebok es una filiar de Adidas.

Si pasamos a analizar el nombre de Reebok, cabe decir que éste proviene de un tipo de gacela africana. En los orígenes de la empresa, hacia 1895, ésta se llamaba "Mercurio Deportes", pero se cambió el nombre por el de Reebok en 1958.

En cuando a temas del logotipo, durante los últimos años, la abreviatura de la marca, Rbk, ha reemplazado al nombre completo, Reebok. Pero aprovechando el 50 aniversario de la marca, este mismo año, Reebok ha vuelto a su nombre completo iniciando una nueva etapa en su comunicación y la vuelta a su logotipo tradicional. Es como una rememoración a todo lao pasado.
La tipografía del antiguo logo era la Motter Tektura, que también fue la fuente corporativa de Apple Computer, Inc en la década de los 80's.
El nuevo logotipo de Reebok tiene una tipografía más moderna y simple, además de renovada.

No hay comentarios: