miércoles, 9 de abril de 2008

Adidas

Adidas es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Baviera. Esta empresa tiene aproximadamente 12.400 trabajadores en todo el mundo.
Las tres líneas paralelas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado, aunque esta marca también fabrica productos de perfumería y de cuidado personal.
Administrativamente, Adidas es una organización dividida en tres secciones:
- Adidas Sport Performance.
- Adidas Sport Heritage.
- Adidas Sport Style.

Esta empresa originalmente se llamaba "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" (traducido del alemán sería algo así como "Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler"); fue fundada en los comuienzos de la década de 1920 por Adolf Dassler, junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con su hermano fundó Puma en 1948. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió renombrarla "Adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949.
Adidas tiene una misión clara: ser la primera marca deportiva del mundo. Para lograr esta misión, la marca hace una división que refleja dos segmentos distintos del mercado:
- funcionamiento de deporte
- estilo de deporte

El producto y las iniciativas del marketing en Adidas principalmente enfocan cinco prioridades globales, con las que esperan generar más del 80% del crecimiento de la popularidad de la marca hasta el año 2010: carrera, fútbol, baloncesto, educación (entretenimiento) y originales.
Adidas tiene un principio dirigente: equipar a todos los grandes atletas que tengan una gran meta, por lo que es proveedor de una serie de deportistas, entre los que destacan:
David Beckham, Lionel Messi, Raúl González, Diego Forlán, Arjen Robben, Kaká, Xavi Hernández y Javier Saviola entre otros futbolistas. En el resto de deportes, es proveedor de deportistas como: Gilbert Arenas (jugador de baloncesto), Tracy McGrandy (jugador de baloncesto), Anna Chakvetadze (tenista), Yelena Isinbayeva (atleta) y Jonah Lomu (jugador de rugby).
También patrocina a jugadores retirados, como: Frank Beckenbauer (futbolista), Zinedine Zidane (futbolista) y Enzo Francescoli (futbolista).

La actitud de marca de Adidas "Nada es imposible", conduce todas las iniciativas de comunicación de la marca y ayuda a reforzar la obligación de ésta con sus consumidores.
Podríamos decir que Adidas es también un proveedor principal de productos que crean o representan un modo de vivir.

En cuanto al logotipo de Adidas, cabe destacar que esta empresa, en realidad, utiliza tras marcas diferentes para identificar la amplísima gama de productos que ofrece:
- El primero fue utilizado por primera vez en el año 1972, y representa la tradición de la compañía. Este logo es utilizado para identificar los productos clásicos ("heritage" como ellos los denominan). Las tres hojas de éste representan el espíritu olímpico y, según dicen, viene de tres plataformas continentales unidas.
- El segundo, que se introdujo en el año 1996 como marca corporativa mundial, representa la eficacia y el futuro de la marca Adidas. El típico trío de barras paralelas fue usado desde los principios de la empresa (se puede observar en todos sus logotipos).
- El tercer y último logotipo es el que la empresa usa para la gama de productos Y-3, los productos de moda deportiva.

Podéis encontrar más información acerca de Adidas, tanto como empresa como de sus productos, etc, en su página oficial:www.adidas.es


Bibliografía:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por q no es tan rreconocido el el logo circulo de adidas ?

novaeragc dijo...

Excelente información, El logo de Adidas sin ninguna duda es uno de los mas reconocidos en la actualidad, memorable, gracias.